Aquí estamos de nuevo con ganas de contar que este Podcast es diferente.
¿Por qué? Pues bueno, que grabamos un Podcast y no le dimos a grabar. No pasa nada, se vuelve hacer.
Es por ello que nos encontramos en un área de servicio haciendo este Podcast bebiendo gazpacho y agua con gas 😉 hablando sobre como escalar.
Vamos al lío.
Si queremos escalar un negocio necesitamos saber ¿Qué es escalar? ¿es facturar más sin tener que trabajar más?…
Una de las cosas que nos tenemos que plantear es en qué persona nos tenemos que convertir para escalar.
A veces no es tanto lo técnico y no es una cuestión interna de creernos que esto puede crecer, de no tener miedo al dinero, de no tener miedo al éxito, de responsabilizarte y actuar como haría esa versión mejorada tuya.
Cuando tienes claro en quién te quieres convertir, va relacionado con cosas como cuánto vales, cuánto valor tiene lo que haces y quién eres. Ser consciente de nuestro valor y aprender a comunicarlo, que no es cosa fácil.
Michelle Obama decía: “Cuando estuvimos en la casa blanca, perdimos muchos amigos. Esto es como subir una montaña. No todos los amigos sostienen bien el peso de la botella de oxígeno”
Escalar es lo mismo, vas a perder personas y van a cambiar y van a llegar otras.
Esto es como todo ¿Estamos dispuestos a pagar también este peaje? porque no sólo es pensar en el modelo de negocios y y esto en el Podcast del Club de la cara B de pago premium, lo vamos a hablar.
Vamos a hablar de formas de escalar, que si más públicos o más líneas de negocio, que si servicios grupales, podemos hablar de membresías, podemos poner infoproductos, podemos poner nuevos públicos, internacionalizar, pero ¿Estamos preparados?
Porque vienen cambios. Como tener niños, es poner en tensión la empresa, nuestra persona y nuestro sistema.
Sigue escuchando nuestras reflexiones y si quieres más, puedes apuntarte a la lista de espera para cuando volvamos a abrir el Club de la Cara B en:
Ey! Somos Pat y Txell Si te ha gustado este encuentro de compañeras, suscríbete para no perderte los siguientes y deja tu valoración. Nos vemos en el siguiente.